viernes, 20 de julio de 2012

Recuerdos de Hno Lauro Casteñeda

"Yo conocí la Iglesia en el año de 1977, al fin de este año hicimos una visita a algunos familiares en California, una tía de la que era mi esposa. Entonces era miembra de la Iglesia y nos llevó al centro de los visitantes o templos en Los Ángeles. Posteriormente los misioneros nos visitaron en Irapuato y yo me bauticé el 31 abril de 1978. En ese entonces estaba terminando de construir el edificio que ahora es el centro de la estaca. No tenía el salón sacramental y social, los servicios se llevaron a cabo afuera en una capilla se construida de lámina. De las familias de recuerdo en ese entonces era un hermano Manuel Maza que era consejero de la rama porque era una rama, no existía la estaca en abril de 1978. El presidente del distrito era Armando Gaona Juan. De las personas que recuerdo aquí de Irapuato era la familia Maza, estaba el profesor Octavio Arredondo, quien era el presidente de la rama.  No recuerdo quien era el orto consejero de la rama. Estaba también aquí un hermano que se llama Emiliano Castro.  Era antes de los lideres de la iglesia eran representantes regionales, ahora se llaman setenta autoridad del área.  Estaba una familia Quiroz, Manuel y su esposa Juanita.  Estaba un hermano Armando Casteñeda, y una familia Castro.  En 1978 se organiza la estaca y queda como Presidente Armando Gaona, que era Presidente del Distrito.  Y no se llamaba la estaca de Irapuato, si no recuerdo mal se llamaba la estaca Celaya y después salió la estaca León.  Yo fui llamado a los 15 días de que me bauticé como consejero de la rama y cuando se organizó la estaca yo quedé como consejero de Octavio Arredondo que fue el primer obispo que por quién Irapuato. Eso fue en el año 1978. En el año 1981 se dividió la estaca de Celaya y León, e Irapuato pertenece a la estaca León. Entonces con esta división se quedó Salamanca que ya para entonces tenía dos barrios también Irapuato se dividió el barrio se hicieron barrio Irapuato uno del barrio Irapuato dos y yo pertenecí al barrio uno. Yo fui llamado como Obispo de barrio uno y me tocó, siendo el obispo, la construcción de la capilla que ésta allá en arbolaras. Y yo fui llamado en 1981 hasta 1985."


- Entrevista con Hno Lauro Casteñeda 18/05/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario